Posicionamiento Web Marbella
El posicionamiento web en buscadores u optimización en motores de búsqueda, en especial en Google. Es el proceso técnico que se realiza al desarrollar una página web o bien si esta ya existe, realizar los cambios necesarios en la estructura e información que sea necesario. El objetivo de estas prácticas es mejorar la visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).
Realmente si queremos definir que es Posicionamiento Web, es complicado, mas que nada, porque cada vez son mas cosas que hay que tener en cuenta. Por lo que quizás, podríamos llamarlo «estar actualizado». No solo en actualizaciones, evidentemente, sino más que nada en saber cuales son las nuevas técnicas, ponerlas en práctica. Es muy importante cumplir con todos los nuevos requisitos, que van surgiendo cada día. Como por ejemplo, cacheado y compresión de archivos, estar adaptado a móviles, tener iconos para dispositivos, actividad en redes sociales, etc..
El posicionamiento Web, no suele dar resultado inmediatos, o si lo hace, no será in-estable. Para conseguir un estable y correcto posicionamiento, hace falta tiempo y dedicación. Una vez conseguidos los objetivos, es muy importante seguir realizando trabajos de mantenimiento, para mantenerlo allí el mayor tiempo posible.
Hay varios factores básicos que siempre han influido e influirán en el posicionamiento web. Estos son la correcta de utilización de etiquetas, textos alternativos de todas las imágenes, palabras clave, títulos y descripciones, urls, contenido, etc..